viernes, 23 de abril de 2021

23/4 y 27/4 5to B

 ¡Hola chicos y chicas!

Hoy estuvimos volviendo a ver el video que quedo pendiente la clase pasada sobre las notas.

Descubrimos que las octavas son un conjunto de 12 notas que se diferencian de otras octavas por su registro, más grave o más agudo. Es decir que en diferentes octavas podemos encontrar las mismas notas pero más agudas o más graves. También aprendimos que una nota se traduce en vibraciones en el aire y la misma nota en diferentes octavas vibra el doble(+ aguda) o la mitad(+grave) de veces por segundo.

También conocimos 2 símbolos.


El sostenido (#) y el bemol (b). 

El # significa que esa nota que tiene el símbolo suena un casillero más aguda.

El bemol significa que esa nota suena un casillero más grave.

Pero casillero es un término que no usamos en música. Para hablar de las distancias entre notas usamos las palabras SEMITONO (1 casillero) y TONO (2 casilleros).

Así que reformulando la definición:

El # significa que esa nota que tiene el símbolo suena un SEMITONO más aguda.

El bemol significa que esa nota suena un SEMITONO más grave.

Les dejo el enlace de esta página con un piano virtual en el que podemos observar tocando esto que aprendimos:

https://www.musicca.com/es/piano

Tarea: convertir las siguientes notas según la indicación (recordemos que hacia la izquierda se encuentran las notas más agudas y las graves a la derecha):

1- ¿Qué nota se encuentra un TONO más agudo que SOL?

2- ¿En qué nota nos paramos si le adiciono un bemol a la nota FA? (FAb está en el piano virtual?)

3- ¿Qué nota se encuentra un SEMITONO más grave que DO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario