martes, 11 de agosto de 2020

11 de Agosto 4°B y 5°B

Hola chicos! 

Para entrar a la clase de ZOOM, el ID es 871-6616-5521.

El día y horario es:

-Martes a las 14:00hs: 4ºB y 5ºB

Repasamos "La llave" de Abel Pintos 


Seguimos practicando las canciones en flauta: 
Tusa

Practicamos canción nueva del juego de Sonic:

SONIC

SI_LA_SI_LA_SI LA do_ SI_LA_SOL_
LA_SI_do LA_SI_do do_SI___

do LA_ do SI_ do SI_ SOL_
mi re do SI_ do SI_ SOL_ X2

do SI_ do SI_ do SI_ SOL_
LA LA FA_ LA SOL LA SOL DO_
DO MI RE____DO

Recordamos lo visto sobre agrupar pulsos según el acento, ¿Qué agrupación posee la canción de Abel Pintos?:

Hoy volvemos a trabajar sobre el PULSO, pero esta vez agrupandolos haciendo uno de ellos más fuerte.


Si hacemos 1 fuerte (aplauso) y 1 suave ( palma en el pecho), nos queda agrupado cada 2 pulsos:

F    s    F   s    

   2     1    2  

Si hacemos 1 fuerte y 2 suaves, queda cada 3:

F    s    s    F    s    s

1    2    3    1    2    3

Si hacemos 1 fuerte (aplauso) y 3 suaves ( palma en el pecho), nos queda agrupado cada 4 pulsos:

F    s    s    s    F   s    s    s

   2    3    4   1    2   3    4


Las músicas que escuchamos siempre tienen algún tipo de agrupación, siendo la más común la de 4. Para descubrirlo, primero nos movemos al ritmo de la canción, podemos mover la cabeza, caminar o usar las palmas y tratamos de descubrir su pulso, como lo hicimos en clase cuando aprendimos el tempo. Una vez que tenemos una marcación constante sobre la canción intentamos sentir cuál es el tiempo fuerte, generalmente se siente al terminar o empezar las frases melódicas o en el acompañamiento. Ese tiempo fuerte va a ser nuestro "1", desde el que contaremos los pulsos hasta encontrarnos otra vez con el pulso fuerte... por ejemplo, "1", 2, 3, 4, "1"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario