MÚSICA 4to, 5to y 6to
PROF. LUCIANO
4ta semana
4ta semana
¡Hola Chicos!
Esta semana les traigo un juego de vasos cantado llamado Umbae de Pim Pau.
Les comparto un tutorial que arme para ustedes, así pueden ir practicandolo paso a paso y aprenderlo.
Recuerden ir pausandolo y practicarlo varios días así no se olvidan lo que fueron mejorando.
Cuando nos volvamos a ver lo haremos todos juntos, ¡¡saludos!!
MÚSICA 4to, 5to y 6to
PROF. LUCIANO
3ra semana
1. La actividad pasada la propuesta fue crear una canción en el juego “Song maker” de esta página: https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments En esta ocasión vamos a abrir el juego “Rhythm” donde podemos crear ritmos con varios timbres (sonidos de distintos instrumentos de percusión). Si presionan la flecha para la derecha pueden cambiar el “kit” de percusión. Explorenlos, elijan el que más les guste y ármense un patrón rítmico que les parezca que está bueno.
Una vez lo tengan definido copienlo en el cuaderno como aparece en la pantalla del juego.
MÚSICA 6to
3er semana
2. Aquí les dejo un juego de percusión con vasos para ir practicando:
3ra semana
¡Hola chicos!
Vamos a organizar las actividades que compartimos entre los cursos en una sola entrada para 4to, 5to y 6to y luego las actividades que son para cada curso en particular serán explicitadas aparte.
Vamos a organizar las actividades que compartimos entre los cursos en una sola entrada para 4to, 5to y 6to y luego las actividades que son para cada curso en particular serán explicitadas aparte.
1. La actividad pasada la propuesta fue crear una canción en el juego “Song maker” de esta página: https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments En esta ocasión vamos a abrir el juego “Rhythm” donde podemos crear ritmos con varios timbres (sonidos de distintos instrumentos de percusión). Si presionan la flecha para la derecha pueden cambiar el “kit” de percusión. Explorenlos, elijan el que más les guste y ármense un patrón rítmico que les parezca que está bueno.
Una vez lo tengan definido copienlo en el cuaderno como aparece en la pantalla del juego.
MÚSICA 6to
3er semana
2. Aquí les dejo un juego de percusión con vasos para ir practicando:
MÚSICA 4to y 5to
PROF. LUCIANO
3er semana
5to seguir practicando en flauta “La vida es un carnaval” y 5to y 6to “Tasu” (En las actividades de semanas anteriores están los videos).
¡Hola chicos!
Seguimos cuidándonos en casa y buscando formas de continuar con el aprendizaje y la experiencia educativa. Debido a la poca respuesta recibida les solicito que comenten en el blog contando cómo les fue con las actividades, con la canción en flauta y planteando las dudas que les surjan. El Tp de la semana pasada lo pueden entregar al email indicado para cada curso.
Las actividades para esta semana serán las siguientes:
1-2. La semana pasada la propuesta fue explorar melodías
5to
2da semana
Banda de vientos:
3er semana
2. Escuchar y cantar “Puente – Cerati”.
5to seguir practicando en flauta “La vida es un carnaval” y 5to y 6to “Tasu” (En las actividades de semanas anteriores están los videos).
MÚSICA 5to y 6to
PROF. LUCIANO
2da semana
2da semana
¡Hola chicos!
Seguimos cuidándonos en casa y buscando formas de continuar con el aprendizaje y la experiencia educativa. Debido a la poca respuesta recibida les solicito que comenten en el blog contando cómo les fue con las actividades, con la canción en flauta y planteando las dudas que les surjan. El Tp de la semana pasada lo pueden entregar al email indicado para cada curso.
Las actividades para esta semana serán las siguientes:
1.
Practicar en flauta la canción "Tasu":
4to, 5to y 6to Música
2da semana
2da semana
1-2. La semana pasada la propuesta fue explorar melodías
en el juego “Melody maker” y hacer una mini canción en el “song maker” de esta página: https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments Esta semana además de explorar los distintos juegos o experimentos que nos ofrece, les propongo usar otra vez el “song maker” (creador de canciones) con consignas: harán una melodía como la realizada en el “Melody maker” y luego le agregaran más notas por debajo (en el registro más grave) en 2 versiones:
-formando otra línea melódica (quedando así una línea arriba y otra abajo).
-Y otra versión formando acordes debajo de la melodía, es decir,
dibujando varias notas en una misma columna vertical
para que suenen en simultáneo. Explorar las posibilidades.
Debajo a la izquierda pueden encontrar un botón para cambiar el instrumento que suena al darle “play” y otro para cambiar el instrumento de percusión que hace la base. Por si no lo encuentran, éste instrumento de percusión puede ser editado en la grilla que se encuentra debajo de la de las notas, al presionar en ella aparecerán círculos o triángulos indicando 2 timbres distintos de percusión (generalmente bombo y tambor).
Al estar conformes con el resultado logrado presionen “save” (guardar) y copien el enlace que aparece, para compartirlo en los mensajes del blog y que todos podamos escuchar y ver las 2 versiones que cada uno pudo hacer.
Por ejemplo, aquí les comparto uno que hice yo:
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/4604239298953216
La primera mitad hecha con 2 líneas melódicas y la segunda con una melodía y acordes.
Al estar conformes con el resultado logrado presionen “save” (guardar) y copien el enlace que aparece, para compartirlo en los mensajes del blog y que todos podamos escuchar y ver las 2 versiones que cada uno pudo hacer.
Por ejemplo, aquí les comparto uno que hice yo:
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/4604239298953216
La primera mitad hecha con 2 líneas melódicas y la segunda con una melodía y acordes.
5to
2da semana
3. Practicar “La vida es un carnaval” en flauta dulce con las notas copiadas en el cuaderno.
Aquí pueden encontrar una versión hecha por un curso de Méjico para tocar con ellos:
MÚSICA 4TO
PROF. LUCIANO
2da semana
2da semana
2. Escuchar y cantar “Puente – Cerati”, luego apreciar qué instrumentos aparecen en la canción y clasificarlos según las familias.
MÚSICA 4º y 5º
PROF LUCIANO
Actividades primer semana
Aquí les compartimos unos videos para ver y escuchar en casa (preferiblemente usar parlantes o auriculares)
con los que realizan un trabajo práctico detallado luego de los enlaces:
con los que realizan un trabajo práctico detallado luego de los enlaces:
Cuarteto de cuerdas:
Banda de vientos:
Banda de rapero:
TP:
- Nombrar los instrumentos usados en cada canción y clasificarlos según las familias: vientos, cuerdas, percusión o electrófonos. En el caso de ser electrófonos (aquellos que funcionan con la electricidad amplificando o generando su sonido) indicar si además son de cuerdas o percusión. Son 3 canciones.
Pueden ayudarse a identificar los instrumentos con estos videos:
Familia viento madera:
Familia viento metal:
5º 2da actividadEntrar a la siguiente página: https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments
donde encontrarán diferentes experimentos/juegos musicales. Luego de explorarlos crearan una o varias melodías en el “Melody maker” (creador de melodía). Y luego una canción en el “song maker” (creador de canciones) usando la melodía creada en el “Melody maker” y agregándole más notas. No se olviden de ir reproduciéndolo para escuchar como queda.
Notar que en el “Song Maker” encontrarán debajo de la grilla de notas, otra grilla donde al presionar agregarán sonidos de percusión como bombo y tambor.
Al estar conformes guárdenlo cliqueando en “save” y suban su canción (enlace) en los comentarios de la
actividad en el blog o al mail.
4º
2da actividad
- Entrar a la siguiente página: https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments
donde encontrarán diferentes experimentos/juegos musicales. Luego de explorarlos crearan una o varias melodías en el “Melody maker” (creador de melodía), en donde pueden variar la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario